lunes, 24 de octubre de 2011

El album verde de los muppets



Si los Beatles tuvieron su Álbum Blanco y Metallica su Álbum Negro, los Muppets son homenajeados por una docena de bandas indies en este divertido y curioso Green Album de muy reciente aparición.

La música siempre tuvo una gran importancia, tanto en el programa como en las películas derivadas del mismo. En El show de los Muppets había una banda de rock de planta (conformada por muñecos, por supuesto) y muchos sketches eran cantados. De la serie y las cintas se derivaron algunos álbumes como el soundtrack de la primera (1978) y las bandas sonoras de The Muppet Movie (1979), The Great Muppet Caper (1981), The Muppets Take Manhattan (1984), The Ghost of Haffner Hall (1988), The Muppet Christmas Carol (1992), Kermit Unplugged (1995), Muppet Treasure Island (1996) y A Green and Red Christmas (2006).

A estos discos acaba de suceder uno más, bastante sui generis, ya que las canciones de los Muppets son interpretadas no por los personajes, sino por diversas bandas y solistas de eso que se ha dado en llamar rock indie (cualquier cosa que ello signifique). The Green Album (Walt Disney Records, 2011) contiene doce temas, algunos de gran popularidad, con versiones en ciertos casos muy buenas y en otros cuando menos curiosas. Así, tenemos al famoso “Muppet Show Theme Song” con Ok Go (grupo más destacado por sus muy ingeniosos videos que por su música), “Rainbow Connection” con Weezer (reyes del rock nerd), “Mahna Mahna” con The Fray (lo hubiera preferido con el Sr. González), “Movin’ Right Along” con Alkaline Trio, “Our World” con My Morning Jackett (cuyo líder, Jim James, alguna vez dijo que su mayor influencia como cantante era la rana René), “Halfway Down the Stairs” con Amy Lee, “Mr. Bassman” con Sondre Lerche, “Wishing Song” con The Airbone Toxic Event, “Night Life” con Brandon Saller, “Bein’ Green” con el gran Andrew Bird, “I Hope that Something Better Comes Along” con Matt Nathanson y “I’m Going to Go Back There Someday” con Rachael Yamagata.

The Green Album vale la pena, tanto para los nostálgicos de los Muppets como para quienes gustan del buen rock actual. No es el Álbum Blanco de los Beatles o el Álbum Negro de Metallica, pero se defiende y divierte a lo largo de poco más de 40 minutos.

Verde que te quiero verde.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9049367


No hay comentarios:

Publicar un comentario