miércoles, 26 de octubre de 2011

NETFLIX EN MÉXICO: LAS DOS CARAS DE LA MONEDA



Hoy, como muchos esperábamos desde hace tiempo, ya está disponible el servicio de Netflix en nuestro país.Todas las personas con una conexión mínima de 2 megas en el país, ya pueden tener acceso, ya sea desde su computadora, Wii o PS3; Apple TV estará disponible a finales de este año y las aplicaciones para iOS y Android en dos meses más. Todos los nuevos usuarios gozarán de un mes gratis de servicio.

Cuando me enteré de que Netflix llegaba a México, por primera vez pensé dejar de fuera mi sistema de cable, si bien el tiempo que paso frente a la TV es mínimo y sólo veo lo que quiero cuando encuentro algo interesante; pensaba que Netflix cubriría esa necesidad de ver películas y series en línea sin ningún problema.

Sin embargo, el día de hoy al registrarme para obtener el mes de prueba, quedé bastante desilusionado, sobre todo por el catálogo de películas y series que ahí se muestran, las cuales se me hacen bastante parecidas al catálogo dominical del Canal 5 de Televisa.

Si bien el precio es bastante accesible ($99.00 MXN), esperaría ver realmente estrenos y contenidos que no necesariamente veo a diario (o bien semanal o mensualmente) en la televisión abierta, cosa que se ve bastante clara si comparamos los contenidos transmitidos por Televisa y TV Azteca que vemos plasmados en el catálogo de Netflix, sin duda alguna, siendo prueba del trato que realizó la empresa con las dos televisoras más grandes de nuestro país.

Desde mi punto de vista, Netflix debería ser un escaparate para quienes evadimos en ciertos momentos la televisión abierta y estamos en busca de contenidos actualizados e interesantes, de nada me sirve pagar $99.00 MXN al mes, para ver películas de Jean-Claude Van Damme o ver todos los capítulos de Maria la del Barrio. México necesita alternativas a la televisión tan viciada con la que cuenta el país, verdaderos estrenos, series interesantes y no ”La Reina del Sur”.

Creo que lo único que nos queda es esperar a que Netflix tome en cuenta el feedback de sus usuarios y nos ofrezca un catálogo más completo muy pronto. Por nuestra parte, nos queda comprometernos a opinar en los medios oficiales para que podamos ser escuchados y le hagamos ver, tanto a la empresa, como a las televisoras, lo que queremos en nuestras televisiones.

Es una pena que, como ya es costumbre en nuestro país, un servicio que ráticamente redefinió los términos del entretenimiento televisivo en Estados Unidos, llegue aquí en su formato más recortado y sin ofrecer las ventajas por las cuales fue conocido internacionalmente, ¿hasta cuando tendremos que conformarnos con versiones "tropicalizadas" y hechas para "la región" de los servicios de primer mundo?

http://conecti.ca/2011/09/12/netflix-en-mexico-las-dos-caras-de-la-moneda/







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